Ruta de la Celestina por Zaragoza

Hoy, día 19 de Enero, los alumnos de 1º de Bachillerato hemos conocido algunos de los lugares más importantes de nuestra ciudad en la época de la Celestina.







Nuestra trayectoria ha comenzado en la Plaza San Felipe, donde al lado se encontraba la Casa Fortea, la histórica Torrenueva y el actual museo Pablo Gargallo, anteriormente el palacio del marqués de Villaverde.
Hemos continuado con la iglesia barroca de Santa Isabel de Portugal y una gran pintada que se encontraba en la calle de la Manifestación, la cual representaba la Puerta de Toledo, lugar donde en la época se encontraba el Mercado Central y donde se llevaban a cabo las ejecuciones y los ahorcamientos.
A continuación hemos hecho una pequeña parada en la Plaza del Pilar donde hemos hablado de lo que les pasaba a las mujeres si no contraían matrimonio, llevando a éstas a la prostitución o a la vida de criada.
Seguidamente hemos entrado en la basílica del Pilar para conocer el retablo mayor construido por Damian Forment y profundizar un poco en la historia y el significado que éste guarda.
Finalmente, hemos ido al palacio de los marqueses de Montemuzo, donde hemos concluido la visita.

En mi opinión y seguramente en la de todos, ha sido una excursión realmente interesante en la que hemos podido entender y saber de una forma muy amena  la vida en la época de la obra y sobre todo, conocer un montón de curiosidades y rincones de nuestra ciudad, al igual que su historia.


                                                                                                                                                 Laura Ortega.



Si quieres tener más informaciones y detalles, no dejes de leer este documento:


Comentarios